fbpx

Compostela Nayarit: Un Pueblo Mágico Con Mucha Cultura

en-puerto-vallarta-jalisco-mexico-compostela-nayarit-portada Compostela - Nayarit

Compostela es es el tercer pueblo mágico de Nayarit, el nombre completo es Villa de Galicia de Compostela de Indias y se fundo en 1530 por Nuño Beltrán. Antes, había sido habitada por los pueblos indígenas de los señoríos de Mazatlán.

El nombre de Compostela se puso en honor a la ciudad Santiago de Compostela en España, en este lugar encontraras grandes áreas verdes y unas increíbles playas muy pero muy cerca. Recorriendo sus calles lograras ver monumentos históricos y culturales de gran importancia. Por si fuera poco, en Compostela, Nayarit se realizan varias fiestas tradicionales.

En este Pueblo Mágico existe una gran tradición en la actividad talabartera, se producen utensilios para animales de montar, tales como sillas, alforjas, chavindas, frenos, fundas, entre otras más, así mismo se elaboran de forma manual puros con hojas de tabaco seleccionadas.

Compostela es una zona cafetalera de gran importancia debido a la producción de semilla de café, la cual tiene gran aroma y sabor. Cada año se producen grandes cantidades de café de excelente calidad.

¿Cómo Llegar a Compostela Nayarit

Si estas en Puerto Vallarta y decides visitar este pueblito nayarita estas a aproximadamente 125km lo que es igual a 2 horas de viaje, nada pesado cabe mencionar ya que en el camino hay muchos paisajes y spots para fotografías que seguro envidiaran tus amigos y familiares.

Lo único que tienes que hacer es tomar la carretera federal 200 que te lleva a Bucerias, Sayulita, San Pancho, Rincón de Guayabitos y unos minutos mas adelante finalmente Compostela. La carretera es muy segura por lo que no tienes de que preocuparte pero nunca esta demás tomar precauciones y no olvides manejar con todas las medidas necesarias para que tu y tu familia regresen sanos y salvos.

Tours en Puerto Vallarta

Decidimos hacer el tour por las diferentes playas y pueblitos camino a Tepic, pasamos por Compostela a comer y descansar un ratito y la pasamos muy tranquilos y a gusto.

- Lorena Campuzano -

Choco Fruit Jou Blanc Puerto Vallarta

¿Qué Hacer en Compostela Nayarit

Una de las primeras paradas es el Templo de la Misericordia de San Santiago Apóstol un monumento histórico de la época colonial, la imagen del Señor de la Misericordia representa a Jesús crucificado en tamaño natural, esta escultura fue obsequiada por el conquistador Nuño Beltrán de Guzmán. 

El museo regional en el cual se exhiben piezas arqueológicas encontradas en los alrededores de Compostela y Zacualpan, aqui se exhibe arqueología de los primeros pobladores de Nayarit, llamados "Los Concheros", y se muestran objetos de la época de la conquista e independencia.

Otro de los puntos importantes es la Estación de Tren construida sobre la línea troncal del Ferrocarril Sud-Pacífico de México que fue destinada a comunicar la frontera norte de Sonora con la ciudad de Guadalajara.

Obviamente hay que visitar las talleres artesanales de la talabartería y si fumas puedes probar unos puros riquísimos además de un café con gran sabor.

¿Qué Comer en Compostela Nayarit

Ya que estas paseando por Compostela no puedes dejar pasar la oportunidad de probar los tradicionales y famosos raspados de frutas y los tacos de canasta que han cobrado ya cierta fama con los turistas, para llevar a casa a amigos y/o familiares super recomendadas las galletas de nata, no te vas a arrepentir de llevártelas.

En esta zona además de platillos mexicanos elaborados con res, pollo o cerdo es tradicional el pescado zarandeado que es una autentica delicia y que si no lo pruebas durante tu estancia te habrás perdido de una joya elaborada en el pacifico mexicano. Además de pescado zarandeado también varitas de camarón y pescado asado que venden a la orilla de las playas y no te puedes quedar sin probar los plátanos zarandeados, un postre único y representativo de la Playa Platanitos.



MB e-boutique
Mazamitla Jalisco: Pueblo Mágico de Cascadas Majes...
Vallartour Bus Puerto Vallarta: Tu Boleto a La Ave...

Artículos relacionados

 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://enpuertovallarta.com.mx/

Horario de Atención
  • Lun – Vie
    9:00 am – 6:00 pm
  • Sabado
    10:00 am – 2:00 pm
Contacto
  • Puerto Vallarta, Jalisco. México
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

en-puerto-vallarta-jalisco-mexico-logo
© 2019 EN PUERTO VALLARTA. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
0
Shares