fbpx

Mazamitla Jalisco: Pueblo Mágico de Cascadas Majestuosas

en-puerto-vallarta-jalisco-mexico-mazamitla-pueblo-magico-portada Mazamitla - Jalisco

Si alguna vez escuchaste de la "Suiza Mexicana" se trataba ni mas ni menos que del pueblo mágico de Mazamitla Jalisco, un lugar espectacular enclavado entre los bosques fríos y cascadas majestuosas de la Sierra del Tigre.  Su nombre proviene del náhuatl y significa "Lugar donde se hacen flechas para cazar venados".

Mazamitla fue fundado por los aztecas en 1165y en 1481 fue invadido por los purépechas para apoderarse de la Laguna de Sayula; los purépechas, estuvieron dominando pocos años hasta que fueron derrotados al final de la Guerra del Salitre en 1510.

Este lugar fue descubierto y conquistado por el Cristóbal de Olid en unión de Juan Rodríguez de Villafuerte, a principios del año de 1522, al ser enviado por Hernán Cortés a explorar la región del occidente de México. Un 30 de marzo de 1537 se delimitó el territorio y fue nombrado San Cristóbal Mazamitla.

Se dice que Miguel Hidalgo, cuando estuvo allí de párroco interno, celebró una misa en Palos Gordos. Le sirvió de altar el tronco de un roble, que se guarda como reliquia. 

Uno de los atractivos principales de Mazamitla Jalisco son sus cabañas ya que se distribuyen entre las colinas, algunas de estas cabañas tienen un diseño estilo chalet y gracias a esto son las preferidas por las parejas que buscan un fin de semana romántico con su media naranja. Ahora que si vas en familia y no buscas una cabaña estilo chalet también hay otras para familias o grupos de amigos con capacidad de hasta 20 personas así que por el hospedaje ni te preocupes que opciones hay muchas. Así sea una cabaña tipo chalet o una para grupos grandes todas están muy cercanas al centro del pueblo, aproximadamente a unos 20 kilómetros.

Ya estando en Mazamitla Jalisco no puedes dejar pasar la oportunidad de apreciar lo rustico y tradicional de este pueblo mágico con una caminata por sus calles empedradas y tomar unas buenas fotos de sus casas de adobe con fachadas pintadas de blanco, techos de teja de doble agua y balcones tapizados de flores.

¿Cómo llegar a Mazamitla Jalisco

Mazamitla Jalisco se ubica a 434 kilómetros desde Puerto Vallarta 174 de estos son autopista y el restante carretera federal, La manera más rápida de llegar a Mazamitla desde Puerto Vallarta es en taxi o coche ya que el recorrido dura aproximadamente 6 horas. También puedes tomar un autobús en la central y llegarás en aproximadamente 10 horas.

Tours en Puerto Vallarta

Estábamos en Puerto Vallarta y decidimos venir a explorar este pueblito mágico, valió la pena cada minuto que tomamos para venir aquí ya que mi familia y yo la pasamos muy bien, es un pueblito muy rustico y hay mucho por ver y hacer.

- Berenice Alba -

Choco Fruit Jou Blanc Puerto Vallarta

¿Qué Hacer en Mazamitla Jalisco

Muy cerca de la iglesia encontraras un mercado gastronómico y de artesanías y ya de pasada te sugerimos comprar dulces de leche quemada que son buenísimos, algunas prendas elaboradas en este pueblo que son muy bonitas y souvenirs tejidos con ramas secas de pino. En este mismo mercado hay un museo arqueológico con piezas de alfarería y piedra tallada que fueron elaboradas por los primeros pobladores de esta región serrana.

Este Pueblo Mágico se caracteriza por congregar maravillas naturales abiertas al público, como la Cascada El Salto o El Jardín Encantado, para llegar a estas ultimas mencionadas puedes ir en bicicleta, caballo o puedes preguntar ya que en los hoteles ofrecen excursiones de un día, algunas incluyen elaboración de queso y frutas en conserva. 

¿Recomendaciones en Mazamitla Jalisco

En tu paso por este destino, no te pierdas de visitar el pueblo Valle de Juárez, el paseo por el malecón te va a encantar y muy cerca de allí venden unas nieves que tienes que probar.

En el camino a Mazamitla, si viajas en coche puedes hacer una parada en San Luis Soyatlán y probar sus famosos vampiritos. Si te toca ser el conductor designado mejor pide uno para después.

Si eres muy friolento aunque sea temporada de calor procura llevar un suéter o sudadera ya que por las noches refresca; si vas en época de frío, las cabañas tienes chimenea pero necesitaras ropa muy abrigadora para poder pasear a gusto y sin sufrir por el clima.



MB e-boutique
Chocofruit Joublanc: Deliciosas Fresas con Chocola...
Compostela Nayarit: Un Pueblo Mágico Con Mucha Cul...

Artículos relacionados

 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://enpuertovallarta.com.mx/

Horario de Atención
  • Lun – Vie
    9:00 am – 6:00 pm
  • Sabado
    10:00 am – 2:00 pm
Contacto
  • Puerto Vallarta, Jalisco. México
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

en-puerto-vallarta-jalisco-mexico-logo
© 2019 EN PUERTO VALLARTA. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
0
Shares