fbpx

Quimixto: Una Caminata Increible Hacia La Cascada

quimixto-jalisco-mexico-puerto-vallarta

Situada entre Las Animas y Majahuitas se encuentra la playa de Quimixto, una playa muy popular localizada en la desembocadura del río La Puerta, en la parte oeste de la Bahía de Banderas. Este paradisíaco lugar forma parte de la "cadena" de playas que debes visitar si estas paseando en Puerto Vallarta.

Para llegar a Quimixto lo mas cómodo es viajar en taxi acuático (panga) saliendo desde Boca de Tomatlan, el viaje te tomara aproximadamente 20 minutos o en su defecto desde Puerto Vallarta tomando, de igual manera, un taxi acuático que sale desde el muelle de la playa Los Muertos, el recorrido te tomara alrededor de 50 minutos.

Esta playa esta dividida en dos partes, la parte del pueblo y la del muelle que es donde llegas y donde ademas se amarran las lanchas, una playa de arena clara y rocosa, a decir verdad no es la mejor pero pasando una casita de techo de tejas llegaras a la playa principal la cual es relativamente estrecha, sus dimensiones son aproximadamente de 25 mts de ancho y 600 mts de largo. Los niños disfrutaran de esta playa con oleaje suave y los adultos tienen la oportunidad de ir al único restaurante/bar ubicado en la playa que lleva por nombre "Los Cocos" el cual ofrece comida rustica, platillos locales muy sencillos pero bastante ricos.

Tours en Puerto Vallarta

Disfrute mucho del paseo a caballo hacia la cascada, muy bonito lugar y muy recomendable este tour.

- Merisenda Collin -

MB e-boutique

 La atraccion principal de Quimixto es la cascada que se encuentra aproximadamente a 1.5KM de la playa y a la cual la única forma de llegar es caminando o a caballo tierra adentro, literalmente cruzando algunas partes del rió La Puerta.

Lo recomendable para llegar es seguir el lecho del rió a partir desde el pueblo, de hecho encontraras señalizaciones que te irán indicando la ruta, habrás de seguir el sendero de tierra que atraviesa colinas para llegar nuevamente al lecho del rió La Puerta donde tendrás la oportunidad de refrescarte en unos pequeños Restaurantes / Bares muy rústicos que están a la orilla de la cascada.

El tiempo aproximado de caminata hacia la cascada es de 30 minutos, bueno, depende de la velocidad a la que camines y las paradas necesarias para respirar que necesites. aunque si lo prefieres para no sufrir tanto, los lugareños tienen el servicio de renta de caballos con un costo que va desde los $200MXN hasta los $400MXN dependiendo en que época del año vayas, ya sabes, la oferta y la demanda pero no te preocupes, no cobran tarifa dinámica así que ve con calma.

Dependiendo de la época del año en la que visites Quimixto puede ser que te encuentres una cascada con un flujo furioso de agua o una que, literalmente gotea, así que te recomendamos preguntar esto antes de agendar tu visita en los lugares que quieres visitar en tus vacaciones en Puerto Vallarta.

Otra de los atractivos que tiene Quimixto, es la gran variedad de aves marinas que se observan en el lugar, tales como: pelícanos, gaviotas y garzas, además de patos en el río. Se nos olvidaba mencionar que durante tu caminata también se pueden observar  iguanas, tejones, mapaches, zarigüeyas, loros y, con un poco de suerte, incluso un ocelote o algún ciervo.

Quimixto tiene una población de 400 habitantes, si es muy chico pero su gente es muy cálida y es muy tranquilo así que te recomendamos tomar este paseo o tour a la cascada, solo recuerda, lleva tu traje de baño, calzado adecuado para pisar la tierra y sumergirte en el agua, repelente de mosquitos y un buen bloqueador ya que esta aventura eco turística requiere que te cuides.



En Puerto Vallarta
Las Animas: Primer Parada Obligada en el Tour de C...
El Tuito: Un Pueblito Encantador Con un Hermoso Va...

Artículos relacionados

 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://enpuertovallarta.com.mx/


© 2020 EN PUERTO VALLARTA. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
0
Shares