Las Animas es un pueblito muy pequeño al sur de Puerto Vallarta y su playa es conocida con el mismo nombre, esta playa esta ubicada adelante de Boca de Tomatlan en el conjunto de playas de Cabo Corrientes, la forma mas sencilla de llegar es por mar, esta es la primer parada de los taxis acuáticos, mejor conocidos como "pangas" en la localidad, cuando reparten a los turistas en las diferentes playas de esta zona de la región, aunque últimamente también Colomitos se ha colocado como un destino consentido por los turistas y locales.

¿Cómo Llegar a Las Animas

Para llegar hasta Las Animas el viaje puede partir desde dos puntos, desde Puerto Vallarta tomando como referencia Olas Altas, ya sea en carro o camión, subiendo hacia Conchas Chinas y pasando por Los Arcos de Mismaloya hasta llegar a Boca de Tomatlan, el tiempo de este recorrido es de aproximadamente 20 . 25 minutos, donde habrá que tomar el mencionado taxi acuático que nos llevara a la playa de nuestra elección, en este caso Las Animas, la otra opción es tomar un taxi acuático desde Puerto Vallarta, exactamente en el muelle de Los Muertos.

Si elegiste tomar el transporte en Boca de Tomatlan, llevatelo con calma, tomate tu tiempo para disfrutar el bello paisaje que ofrece esta carretera panorámica, antes de llegar a Los Arcos de Mismaloya hay un pequeño mirador donde puedes tomar fotos increíbles o si necesitas parar por alguna bebida o botana hay un OXXO el cual es muy famoso por la vista que tiene desde su zona de comida.

Estuvo muy bonito el viaje, fuimos con la familia y quedamos encantados con sus playas, seguro vamos a voler muy pronto.

- Wendy Lazcano -


¿Qué Hacer en Las Animas

 Las Animas es uno de los lugares mas visitados para pasear en familia, de hecho hay muchos operadores de tours que llegan durante todo el dia por la cercania a Puerto Vallarta y Boca de Tomatlan ya que esta a tan solo 3km del ultimo mencionado.

En esta playa el muelle es de gran ayuda para el desembarco de turistas ya que en otros casos como Colomitos, Majahuitas, Pizota y otras donde bajarse de la lancha es directo a la playa y puede ser complicado para los menos agiles de nuestros acompañantes.

Una de las actividades mas gustadas por los visitantes es tomar el sol, es una playa excelente para ello, la arena es muy fina y blanca, el agua transparente te invita a darte un baño y el oleaje suave es de gran ayuda para que los mas pequeños puedan disfrutar tambien de las aguas verde esmeralda que bañan esta playa dia con dia.

Las Animas al ser una playa con las características antes mencionadas permite también la practica del Volleyball o football de playa, el snorkel, kayak y buceo tambien son de las actividades elegidas por los visitantes ya que lo transparente del agua invita a investigar que hay en el fondo de esta parte del mar de Bahia de Banderas.

El paseo en "La Banana" tambien es una opcion para aquellos que les gusta divertirse con un poco de adrenalina o bien puedes planear sobre esta zona con el tambien tradicional "parachute", sobra que mencionemos lo impresionante que se ve el paisaje desde las alturas,

¿Qué Comer en Las Animas

 A la orilla de la playa hay una gran variedad de restaurantes e incluso vendedores en la playa que ofrecen alimentos y bebidas a los visitantes, alguna opcion del mar o un antojito mexicano pueden hacerte pasar una buena tarde, incluso si no tienes hambre puedes regalarte bajo una sombrilla disfrutando unas cervezas para la sed y el calor mientras disfrutas de la briza del mar.

Ya por ultimo te recomendamos una caminata hacia Playa Caballo que se encuentre entre Hotelito Mío y Casitas Maraika, esta playa es muy amplia mucho mas privada ya que no hay muchas personas que la visiten, si decides ir para alla tambien te recomendamos darte una pasada por el snack-bar de Casitas Maraika, tienen excelentes limonadas y aguas, podrás pedir una cerveza bien fría o un coctel que sea de tu agrado y para acompañar puedes agregar unas qesadillas o algo para botanear.

Despues de todo esto no hay forma de que no vayas a Las Animas, ve y diviertete, luego nos cuentas como te fue!