fbpx

Yelapa: Un Lugar Paradisiaco y de Grandes Tradiciones

yelapa-puerto-vallarta-jalisco-portada

Yelapa que también forma parte del recorrido de playas increíbles al sur de Puerto Vallarta también forma parte de Cabo Corrientes y es un lugar muy visitado por aquellos entusiastas del snorkel y el buceo, pero espera, no solo es un lugar para eso, este lugar ademas de actividades acuáticas encierra una gran tradición en el estado de Jalisco ya que ademas de todo lo increíble que puedes encontrar en sus playas, en su gente y sus actividades, aquí se encuentra el origen de un postre muy famoso que originalmente solo se podía probar aquí, con el paso del tiempo la receta se extendió a lo largo de la Bahía de Banderas.

Como ya lo hemos mencionado la forma mas practica de llegar es por mar, tienes dos opciones, la primera es desde el muelle de Los Muertos en Puerto Vallarta y la segunda es viajando en auto o camión tomando como punto de referencia desde Olas Altas y subiendo por la carretera que pasa por Conchas chinas, Los Arcos, Mismaloya y finalmente Boca de Tomatlan desde donde podrás tomar un taxi acuático que te lleve a Yelapa o a la playa de tu elección. Si decides ir a Yelapa el viaje te tomara alrededor de 40 minutos viajando desde Puerto Vallarta y aproximadamente unos 20 saliendo desde Boca de tomatlan.

Tours en Puerto Vallarta

El viaje es increible, tomamos una panga que nos costo 90 pesos y nos recomendaron que probaramos el autentico pie de Yelapa, esta delicioso!

- German Lopez -

Choco Fruit Jou Blanc Puerto Vallarta

En algún momento de la historia Yelapa estaba tan aislado de la civilización que la red celular no llegaba hasta este punto, lo cual provocaba una desconexión total con el mundo y daba a sus visitantes la oportunidad de descansar y olvidarse de todo el estrés, lo cual se valora mucho hoy en dia.

La palabra Yelapa tiene origen Purepecha y significa: "lugar donde se juntan o se encharcan las aguas", estamos seguros que esta playita es el sueño de muchos músicos y artistas que sueñan con vivir en un lugar como lo es Yelapa, algunos han tenido la suerte de lograrlo, como es el caso de Bob Dylan.

Visitar Yelapa de entrada por salida no basta ya que un día completo puedes dedicarlo para descansar en la playa, otro para ir de aventura a la jungla y la cascada y el ultimo para ir de paseo por el pueblo.

Dentro de las actividades que podrás practicar aquí ademas del snorkel y el buceo que ya te mencionamos también esta la opción de practicar parasailing y parapente, pasear a caballo o salir a comprar artesanías al centro del pueblo.

Después de realizar cualquier actividad que hayas decidido puedes relajarte a la orilla de la playa bajo las palapas de alguno de los restaurantes rústicos que tienes a la mano y donde te prepararan alguna delicia sumamente fresca del mar.

Aquí viene la parte que te mencionamos al inicio pues resulta que aqui se prepara una delicia llamada "Pie de Yelapa" y que puedes conseguir con "La Señora de los Pies" quien heredo estas deliciosas recetas de Socorro Azurmendis mejor conocida como "Chacha" quien donó sus recetas a las amas de casa de Yelapa para que se ayudaran con los gastos del hogar. Estas delicias aun se sirven a la orilla de la playa y es algo que, de verdad, NO TE DEBES PERDER.

Hasta el día de hoy estos pies de Chacha o Pies de Yelapa se venden de manera artesanal en la playa, son muy reconocidos y uno de los atractivos del lugar y hasta pueden ubicarse en otras partes de la Bahía de Banderas.

El toque mágico de este lugar llega al anochecer que es cuando aparecen las luciérnagas con sus destellos romanticamente buscando a su pareja al igual que los murciélagos salen a comer insectos y dejan una linea sobre las albercas al bajar a tomar agua, los cangrejos terrestres usualmente salen a esta hora a dar un paseo por las arenas del lugar, chicharras y grillos también son muestra de una naturaleza muy saludable.

Si después de todo esto decides quedarte aquí, la mejor opción es el Hotel Lagunita Yelapa que ya tiene muchos años de historia, ademas de ser un lugar muy bonito, agrega un toque muy romantico a tu visita. Es un hotel muy rustico que fue diseñado y planeado para respetar la belleza de este lugar, camas con velos para protegerte, el diseño abierto de las habitaciones muy al estilo de Robinson Crusoe hacen de este lugar un autentico paraíso. 

Visita Yelapa y cuéntanos como te fue, recuerda mandarnos tus mejores fotos!.



MB e-boutique
Majahuitas: Una Playa Casi Virgen al Sur de Puerto...
Las Animas: Primer Parada Obligada en el Tour de C...

Artículos relacionados

 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://enpuertovallarta.com.mx/

Horario de Atención
  • Lun – Vie
    9:00 am – 6:00 pm
  • Sabado
    10:00 am – 2:00 pm
Contacto
  • Puerto Vallarta, Jalisco. México
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

en-puerto-vallarta-jalisco-mexico-logo
© 2019 EN PUERTO VALLARTA. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
0
Shares