fbpx

Tequila: Un Pueblo Mágico Muy Mexicano

tequila-jalisco-mexico-portada

Cuando escuchamos la palabra "tequila" en cualquier parte del mundo es prácticamente imposible no remontarse a nuestro país, nuestras tradiciones y costumbres, a ese México tan colorido de gente cálida y amable, ademas Tequila no solo es el nombre de un pueblo mágico si no también de la bebida mas mexicana que existe, fuerte, incluso hasta rasposa para algunos y que acompañada con sal y limón o solo es un deleite al paladar para aquellos que gustan de una bebida que se ha fabricado por cientos de años.

Originalmente esta ciudad fue fundada con el nombre de Santiago de Tequila por el fraile franciscano Juan Calero el 15 de abril de 1530, el nombre tequila proviene de la palabra nahoa tequillan o tecuila que ha sido interpretada como "lugar en que se corta". tal vez haciendo alusión a los yacimientos de obsidiana dele región o también como "lugar de tributos".

¿Cómo Llegar a Tequila

El pueblo mágico de Tequila se encuentra situado aproximadamente a 69Km o lo que es igual a 2 horas de Guadalajara, puedes llegar en autobús saliendo desde la central vieja o en auto donde probablemente sea un poco menos de tiempo de trayecto o bien si sales desde Puerto Vallarta el tiempo aproximado de viaje es de 4 horas con 30 minutos, lo que si sabemos es que el viaje vale la pena pues este pequeño pueblo tiene mucho que enseñarte y tu tienes mucho por disfrutar con tus amigos o familia. 

Tours en Puerto Vallarta

nos costo un poquito de trabajo llegar en autobus pues hay dos en Guadalajara, despues de eso el paseo estuvo maravilloso y fuimos a la destilera Don Quico, muy rico el tequila!

- Lourdes Sanchez -

MB e-boutique

¿Que Hacer en Tequila

Tequila esta lleno de costumbres y festividades como por ejemplo la Feria Nacional del Tequila, llevada a cabo del 30 de noviembre al 12 de diciembre en donde se desarrollan diversas actividades de las cuales sobresalen la exposición de fabricantes de tequila quienes ofrecen muestras de algunas variedades del licor y ofreciendo precios excepcionales a los visitantes.

Ademas también puedes asistir a la llamada "Bendición" la cual se lleva a cabo todos los díasP a las 9:00pm, justo en ese momento la ciudad se paraliza por un momento para recibir la bendición del sacerdote a la tercera campanada de la iglesia local.

Pasear por las calles de Tequila es un autentico vaiven, disfrutar del paisaje, por ejemplo del Cerro del, Tequila al sur del municipio donde encontraremos alturas de hasta 2.900 metros y 2.300 metros al este, en la famosa Sierra de Balcones.

Tips 

Aunque Tequila no esta situado a pie de playa y esta mas cercano a la capital, la temperatura durante el día puede estar encima de los 30º por lo que te recomendamos lleves un buen bloqueador solar, ropa cómoda y ligera así como mucha agua para que te hidrates apropiadamente, si vas entre Junio y Septiembre procura llevar con que cubrirte de la lluvia se presenta de forma intermitente por las tarde - noches.

No puede faltar nuestra recomendación para que vayas a comprar algunas artesanías, digo, ya sabemos que el mejor recuerdo de este pueblo mágico serán unas cuantas botellas del oro mexicano que se produce aqui pero no esta demás decirte que de lo mas típico en la zona son sus artesanías hechas con Obsidiana Arcoíris, una roca volcánica que se puede encontrar al pie del Volcán Tequila.

Finalmente la mejor recomendación es que no compres ni consumas ninguna bebida alcohólica sobre la carretera o en un lugar no establecido ya que pudieran estar adulteradas, te sugerimos tomar uno de los tantos tours que ofrecen las destileras en Tequila, la mayoría sin costo y que ademas de enseñarte el proceso de como se hace el tequila, también te ofrecen una degustacion del tequila y sus derivados pasando por las cremas y los diferentes tipos de tequila que se fabrican, si vas a tomar, no manejes.

Pues así es como rápidamente dimos un paseo por Tequila, Jalisco, solo queda que nos cuentes como te fue y nos compartas tus fotos!



En Puerto Vallarta
San Pancho: Paseo Espectacular de Ida y Vuelta
Majahuitas: Una Playa Casi Virgen al Sur de Puerto...

Artículos relacionados

 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://enpuertovallarta.com.mx/


© 2020 EN PUERTO VALLARTA. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
0
Shares