fbpx

San Pancho: Paseo Espectacular de Ida y Vuelta

san-pancho-nayarit-portada

La idea de ir a San Francisco, también conocido como San Pancho, en Nayarit de entrada por salida es una idea excelente, ubicado en una zona donde yace la Sierra Madre del Sur los indígenas que radicaban originalmente aquí eran los Tatuan de Nayares. Originalmente en 1524 el nombre original era Azapan dado por Francisco Cortés de Buenaventura y el poblado fue nombrado San Francisco de Azapan.

La población es de aproximadamente 1600 habitantes y se encuentra al norte de Sayulita, cuando viajas por carretera pareciera que no hay mucho que invite a visitar este lugar pero es todo lo contrario ya que hay mucho que vale la pena visitar, este lugar es una joyita que ademas de ser muy tranquilo y bonito también ofrece una playa espectacular y muchos atractivos turísticos.

¿Como Llegar? 

​Para poder llegar a San Francisco o coloquialmente llamado San Pancho desde Puerto Vallarta hay que tomar la carretera hacia Tepic y por la vía corta tomara unos 50 minutos de trayecto, aunque si eres de esos que les gusta ir puebleando o conociendo mas lugares de camino también puedes tomar la ruta "larga" que pasa por Punta de Mita y Sayulita en donde también puedes pasar de rápido por algo refrescante o a comprar artesanías.

Si no tienes auto el aeropuerto mas cercano a San Pancho es el de Puerto Vallarta desde donde podrás tomar un taxi o Uber que te transportara cómodamente hasta esta playa o bien puedes ir a la central de camiones y tomar uno que salga hacia San Pancho con un costo aproximado de $150MXN o $5USD.

Trending Mastery

No estábamos muy seguros de ir a este lugar pero cuando llegamos todo había valido la pena, esta muy agusto esta playa.

- Alexandro Contreras -

MB e-boutique

¿Que Hacer? 

Uno de los principales atractivos año con año de San Pancho es el avistamiento de ballenas jorobadas, la pesca amateur, pesca deportiva y es una de las playas consentidas por los surfistas y buceadores.

San Francisco ha sido elegido por turistas de diferentes nacionalidades como canadienses,americanos, franceses o sudamericanos quienes han decidido quedarse a vivir aquí, por lo tanto, la mezcla cultural y artística es un deleite ya que cada cultura aporta su granito de arena para hacer del arte, la gastronomía y las actividades algo muy especial.

Concretamente aquí podrás practicar surf, pasear por una playa muy amplia con arena fina y clara y tomar clases de yoga o incluso ir a un spa a que te traten como te mereces o ir de compras a las artesanías donde encontraras mucho arte huichol.


Tips y Recomendaciones

No olvides llevar ropa adecuada para la playa, una buena sombrilla que te haga  sombra en la playa, tu hielera repleta de tus bebidas favoritas, bloqueador solar y muchas ganas de pasartela increible, si te ha gustado mucho este lugar como para decidir alojarte una noche aquí y disfrutar de la vida tranquila que ofrece San Pancho podemos sugerirte:

Galeria Suite San Pancho

Hotel Casa San Pancho

Villa Esperanza

Hotel Maraica

Vista La Ola

Al ver las fotos y postales que circulan de San Pancho sobra cualquier cosa que podamos agregar en este punto, no hay lugar para dudar de porque elegimos este destino como una recomendacion a los turistas de Puerto Vallarta y zonas cercanas, estamos muy seguros que no te vas a arrepentir.



The Cake Facory
Navidad: Un Pueblo Colonial Escondido en la Sierra
Tequila: Un Pueblo Mágico Muy Mexicano

Artículos relacionados

 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://enpuertovallarta.com.mx/


© 2020 EN PUERTO VALLARTA. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
0
Shares