Para empezar de golpe y porrazo esta nota te decimos que esta playa es la mas pequeña de toda la Republica Mexicana como bien lo dice el titulo de esta nota.

Playa Colomitos se ubica a 17KM de Puerto Vallarta y a tan solo 5 minutos de Boca de Tomatlan, prinipalmente hay dos formas de llegar a esta playa de las cuales te recomendaremos que lo hagas en panga (lancha) para evitar la caminata en la selva y no estar subiendo y bajando cuestas.

Para empezar esta aventura lo primero que debes hacer es diigirte a Boca de Tomatlan desde Puerto Vallarta, desde donde te encuentres toma el camion que te deje en Olas Altas y busca el Oxxo donde salen los camiones con destino hacia Boca deTomatlan, el costo es de aproximadamete $12 - $15MXN o 0.50USD, el viaje hasta Boca de Tomatlan no te tomara masde 20 minutos, relajate y dsfruta la vista ya que pasaras por lugares con vistas increibles hacia Mismaloya.

Trending Mastery

Hay que llegar temprano porque se llena debido al tamaño de la playa pero el lugar es fascinante

- Andres Santana -


Una vez en Boca de Tomatlan dirigete al embarcadero y toma un Taxi acuatico que se dirija a las demas playas occidentales que estan despues de Colomitos (Las Animas, Quimixto, Majahuitas y Yelapa) pues todas pasan primero por esta pequeña playa. Hay salidas de manera regular pero sin horario especifico asi que hay que estar pendiente de las pangas, asi no pierdes tiempo.

Te recomendamos ir temprano pues hay que contar el tiempo que te tomara llegar a este lugar porque al ser una playa pequeña el cupo de personas es muy limitado.

Si decides lanzarte a la aventura puedes caminar desde Boca de Tomatlan hasta Playa Colomitos, el trayecto aproximadamente es de 25 - 45 minutos dependiendo del ritmo que le pongas y si durante el recorrido haces alguna parada para descansar, refrescarte o tomar alguna foto para compartir con familia y amigos. Con un poco de suerte durante el camino veras algunas especies de animales como iguanas, zorros, mapaches, zorrillos, cangrejos, pequeños reptiles, por sólo nombrar algunos.

Este lugar se concidera una playa virgen, Playa Colomitos es uno de los más íntimos y acogedores en los alrededores de Puerto Vallarta, es idal para practicar un poco de Kayak, esnokel, natacion o si eres de esas personas que les gusta tomar el sol, seguramente esta pequeña playa del Pacifico mexicano te encantara, por su arena amarilla y calida.

En las aguas color esmeralda dePlaya Colomitos tambien tendras la oportunidad de apreciar gran variedad de peces tropicales, incluyendo ángeles rey, damiselas gigante, morenas, peces globo, lábridos arcoiris, peces cofre manchados, entre otros.

Si durante tu estancia te da hambre, hay un pequeño rstaurante que ademas de comida ofrece una vista increible de la bahia asi que no hay pretexto para no ir a este paradisiaco lugar.

No olvides llevar tu traje de baño, toallas, sandalias, bloqueador solar y tu camara para unas buenas selfies y si piensas quedarte hasta tarde, una chaqueta ligera por aquello del decenso de la temperatura, ah! Se me olvidaba algo muy importante, lleva suficiente agua para que te rehidrates constantemente.

Pues lo unico que falta es ponermanos a la obra y que te decidas a ir a Playa Colomitos con tus amigos y/o familiares y como siempre, cuentanos como te fue y mandanos tus mejores fotos!