fbpx
Skip to main content

En Puerto Vallarta

Anuncia GRATIS tu negocio En Puerto Vallarta y aumenta tus ventas!

Navidad: Un Pueblo Colonial Escondido en la Sierra

navidad-jalisco-pueblo-magico-portada

Navidad es un pueblito escondido en la sierra perteneciente a la localidad de Mascota, su población es de apenas alrededor de 250 habitantes, se remonta a mediados del siglo XVII, más precisamente 1644 justo cuando se empezaban a encontrar minas en esta zona. Al iniciar el auge de la minería empezaron a desarrollarse áreas aledañas, incluyendo Puerto Vallarta, en su apogeo Navidad llego a tener una población de alrededor de 1200 habitantes aunque ahora es un pueblo perdido en el tiempo que ofrece un ambiente relajado pero muy interesante de un México rural, aun conserva el estilo de cómo eran los pueblos y ciudades más grandes de Jalisco hace algunos siglos.

A la fecha es incierto al cien por ciento el origen del nombre del pueblo pues los lugareños aseveran que la fundación fue entre 1500 y 1800, sin embargo, todos coinciden en la fecha, el 25 de Diciembre, de ahí el nombre de Navidad.

La mayoría de sus habitantes son adultos y adultos mayores, a ultimas fechas la escuela tuvo que cerrar debido a que el numero de estudiantes se redujo a 2, los cuales al terminar sus estudios tuvieron que ser inscritos en alguna escuela de Mascota.

¿Como Llegar a Navidad

Desde Puerto Vallarta hay que viajar hacia San Sebastian del Oeste por una agradable carretera, llena de paisajes dignos de fotografías para tus redes sociales y mostrárselas a la familia, el tiempo de viaje es de aproximadamente 2 horas y media ya que este pueblito esta a solo 30 minutos de Mascota pasando por los pueblos de La Hierbabuena y Cimarrón Chico. 

Tours en Puerto Vallarta

Ibamos de paso hacia Puerto Vallarta y decidimos parar aqui, es un encanto este lugar para pasar un rato muy agradable.

- Leonor Mendizabal -

Choco Fruit Jou Blanc Puerto Vallarta

¿Que Hacer en Navidad

El principal atractivo de Navidad es, sin duda, la tranquilidad que se respira, se vive y se siente al ser una pequeña localidad que como bien decíamos aun conserva aquel México mágico de nuestros abuelos y bisabuelos.

En Navidad puedes visitar su kiosko, dar gracias en la iglesia del pueblo  y caminar por las calles rusticas del pueblo ademas de disfrutar de las casas pintorescas que encontraras en tu camino, muchos de estos servirán de marco para unas muy buenas fotos.

Es de llamar la atención el silencio de sus calles y hasta su incluso la extrañeza de sus habitantes al recibir a los turistas, poco a poco se sienten en confianza y hasta empiezan a contar sus historias.

¿Qué Comer en Navidad

Independientemente de la comida que puedas encontrar en Navidad, la cual es buena pues aun conserva ese sabor de las abuelitas, pese al frío que hay en la región, una de nuestras recomendaciones son las paletas de hielo de diferentes sabores por ejemplo limón, guayaba o fresa entre otros.

También por la misma razón de la baja temperatura te recomendamos llevar algo con que abrigarte y un calzado adecuado para caminar en sus calles empedradas.

Este es uno de esos lugares mágicos e históricos que debes visitar si estas de paseo o en dirección a Puerto Vallarta, recuerda mandarnos tus fotos!



MB e-boutique
1
×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Barra de Navidad: Una Alternativa Muy Recomendable...
San Pancho: Paseo Espectacular de Ida y Vuelta

Artículos relacionados