fbpx

Majahuitas: Una Playa Casi Virgen al Sur de Puerto Vallarta

majahuitas-puerto-vallarta-jalisco-portada

Justo a 2 KM del pueblito y la playa de Quimixto, a 29 KM de Puerto Vallarta centro se encuentra esta playa de arena dorada y agua esmeralda llamada Majahuitas, aquí te puedes olvidar, del celular, el reloj y las preocupaciones, al final cuando vas de vacaciones de eso se trata ¿O no?.

Majahuitas se encuentra en la zona sur de Puerto Vallarta, donde están todas las otras playas increíbles que ya te hemos mencionado en otras notas, si, justo ahí y justo como en las otras playas la forma mas practica de llegar es por mar, tienes dos opciones, la primera es desde el muelle de Los Muertos en Puerto Vallarta y la segunda es viajando en auto o camión tomando como punto de referencia Olas Altas y subiendo por la carretera que pasa por Conchas chinas, Los Arcos, Mismaloya y finalmente Boca de Tomatlan desde donde podrás tomar un taxi acuático que te lleve a Majahuitas o a la playa de tu elección.

Tours en Puerto Vallarta

Hacer snorkel aqui es de otro planeta, habia un monton de peces muy bonitos!

- Paulina Abundis -

MB e-boutique

El nombre de "Majahuitas" parte de "Majahua", que en realidad es el nombre real de esta playa, y que viene de un árbol local de hojas grandes que crece a la orilla del mar y que es muy común verlo en todas las playa de esta zona sur de la Bahía de Banderas. Hablando un poco de este árbol, los niños usualmente lo usan para hacer arcos de juguete ya que sus ramas son blandas y fáciles de tallar cuando estan humedas.

La playa en si es parte del ejido de los Indios Chacala pero fue consesionada y ademas era hogar de la familia Von Rohr que vivía en una hermosa casa de paredes blancas y techo de teja roja.

En Majahuitas ademas de arena dorada y agua cristalina se encuentra un arrecife y cuevas submarinas que son hábitat de una innumerable fauna marina como: pepinos de mar, pez loro, pez globo, damiselas, peces ángel, peces trompeta, morenas, entre muchas otras, que se pueden identificar fácilmente a través del agua o si lo prefieres para verlas mejor y mas cerca hacer un poco de snorkel o buceo.

Por si todo lo mencionado fuera poco si vas entre Noviembre y Marzo tendras la oportunidad de fotografiar hasta 4 tipos diferentes de tortugas marinas ademas de ballenas jorobadas, delfines y manta rayas.

Esta playa casi virgen esta rodeada por la selva de El Tuito y al igual que las otras playas es una excelente opcion si te gusta mucho estar en contacto con la naturaleza, nadar, tomar el sol o ir a dar una caminata muy eco turistica.

Una de las principales razones por las que los turistas visitan Majahuitas es el Majahuitas Resort, un hotel que cerro sus puertas pero que fue contruido en este ejido de los Indios chacala y que hasta el ultimo dia fue uno de los pocos verdaderos resorts ecologicos de la zona.

Ya que estas paseando por Puerto Vallarta, este es uno de los sitios que no debes dejar pasar, estamos seguros que te va a gustar y no te vas a querer ir. 

FELIZ VIAJE!



En Puerto Vallarta
Tequila: Un Pueblo Mágico Muy Mexicano
Yelapa: Un Lugar Paradisiaco y de Grandes Tradicio...

Artículos relacionados

 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://enpuertovallarta.com.mx/


© 2020 EN PUERTO VALLARTA. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
0
Shares