fbpx
Skip to main content

En Puerto Vallarta

Anuncia GRATIS tu negocio En Puerto Vallarta y aumenta tus ventas!

Los Arcos de Puerto Vallarta: Arte, Musica y Cultura Para Toda La Familia

los-arcos-de-puerto-vallarta-portada

Los Arcos o los también conocidos Arcos del Malecón son uno de los principales atractivos de Puerto Vallarta, en particular de la zona centro están a unos pasos del Museo Naval y a un costado de la plaza principal, justamente enfrente del mar de la Bahía de Banderas. Cabe mencionar en este punto que no estamos hablando de Los Arcos que se ubican en el "Parque Nacional Marino de Los Arcos" pertenecientes a Mismaloya.

Los Arcos de Puerto Vallarta fueron traídos desde una hacienda de Guadalajara y consta de 4 arcos bastante grandes hechos en piedra, a día de hoy estos Arcos del Malecón son tan iconicos como el caballito de mar o la corona sobre La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe que son los referentes mundiales de Puerto Vallarta.

El lugar donde situaron Los Arcos de Puerto Vallarta es un punto muy popular de la caminata a la orilla del mar sobre el malecón, ademas esta postal sirve como telón del teatro al aire libre (anfiteatro Aquiles Serdán o de Los Arcos) que se encuentra ahí mismo.

¿Como Llegar? 

Para llegar a este emblemático lugar te sugerimos ir caminando pues ademas de disfrutar de la naturaleza que ofrece Puerto Vallarta, quizá te interese alguna botana para el camino o en su defecto puedes empezar la compra de souvenirs en las tiendas que esta al pie del malecón, solo necesitas caminar en dirección de La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe y justo enfrente podrás apreciar Los Arcos de Puerto Vallarta.

Si decides ir en camión bastara que en cualquier punto de la avenida principal tomes uno que diga "Centro" o "Down Town" y le pidas al conductor que te baje en La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Tours en Puerto Vallarta

Vimos un payaso muy chistoso y lo mejor fue el show de la Compañía Pata de Perro, son artistas increíbles!

- Mariana Rendon -

Choco Fruit Jou Blanc Puerto Vallarta

¿Que Hacer? 

Todas las tardes lugareños y turistas acompañados de niños, adultos mayores y familia en general se reúnen a ver los espectáculos gratuitos que presentan los artistas urbanos, festivales musicales y altruistas, payasos e incluso espectáculos de danza folklórica son solo algunos de los shows que se han visto en el teatro al aire libre de Los Arcos de Puerto Vallarta.

Los Arcos de Puerto Vallarta a lo largo de los años han sido utilizados para material promocional y turistico por lo que, cuando llego el huracan Kenna en 2002 azotando el puerto con olas de hasta 5 metros, fueron una gran perdida, los que se ven hoy en dia son una replica del artista Martín Distancia y sus asistentes, Manuel Palos y Martín Yépez en diciembre de ese mismo año. 

Tips y Recomendaciones

Sin dudarlo lo primero que tienes que hacer es tomar una selfie o pedirle a alguien que te tome la foto en los arcos para que la subas inmediatamente a tus redes sociales, en cualquier horario que vayas Los Arcos de Puerto Vallarta ofrecen diferentes tipos de iluminación ideal para una foto, por la mañana una sol muy ligero que hace resaltar los colores del amanecer, al medio día una postal completa y a todo color de la Bahía de Banderas y por la tarde un atardecer espectacular con un mar dorado de fondo.

Después de que te hayas tomado todas las fotos necesarias para presumirlas a tu regreso por ahí de las 18:00hrs aparecerán los primeros artistas urbanos, desde payasos, músicos, actores y actrices de teatro hasta compañías de actores formalmente establecidas. Te sugerimos ver algún show ya que son gratuitos pero puedes hacer un donativo voluntario para fomentar este atractivo turístico y cultural muy iconico en el puerto.

Mientras disfrutas del show como te caerían unas papas fritas, unas palomitas o unos chicharrones con limón, sal y salsa? Ademas para mitigar el calorcito que hace también puedes acompañar tu botana con una bebida típica de la región como la tuba, el tejuino o si lo prefieres con tu bebida favorita que puedes adquirir en los alrededores del teatro. En este punto estoy recordando que por la tarde, justo al lado del teatro, hay vendedores de artesanías y puestos de comida típica mexicana, prueba los esquites de todos los sabores, son deliciosos! También hay vendedores que tienen pie de Yelapa, es una joya! Si lo prefieres hay tacos al pastor o varitas de camarones.

¿Ves? Esta difícil que recomendarte pues en Los Arcos de Puerto Vallarta se concentra la cultura, el arte y la gastronomía en un solo punto. Ve y disfruta, no olvides mandarnos tus fotos!



MB e-boutique
1
×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

La Bodeguita Del Medio: Ritmo, Alegria y Sabor!
Isla Cuale: Un Paseo Para Comprar Souvenirs y Come...

Artículos relacionados