fbpx
Skip to main content

En Puerto Vallarta

Anuncia GRATIS tu negocio En Puerto Vallarta y aumenta tus ventas!

Los Arcos de Mismaloya: Una Maravilla de la Naturaleza

los-arcos-de-mismaloya-portada

Desde 9175 Los Arcos de Mismaloya fueron declarados Refugio para la Protección de la Flora y Fauna Marinas por la entonces Secretaría de Industria y Comercio, Esta magnifica formación rocosa esta ubicada al sur de Puerto Vallarta, aproximadamente a  unos 10 minutos en lancha y unos 20 minutos en auto desde el centro, para llegar a Mismaloya hay que tomar la carretera de Puerto Vallarta a Barra de Navidad y justo donde esta el hotel Barceló esta la entrada a la playa desde donde se ven estas maravillas de la naturaleza.

Como un poco de historia, Los Arcos de Mismaloya no existían hace varios miles de años pues estos eran parte de la montaña que esta formada de granito solido, al pasar el tiempo se fue desgastando debido al potente oleaje que golpeaba contra ella. El monte erosiono hasta que un día la parte que conectaba la tierra con el arco mas cercano a la costa se hundió y dejo las 4 rocas que vemos hoy en día como islas.

En algun momento de la vida este lugar fue llamado "Las Peñas" o "Peñitas" debido a los peñazcos que se forman cerca de los limites del mar y probablemente en años anteriores el nombre mas utilizado era "El Carrizal". Fue en este lugar donde el famoso acttor, director y guionista John Houston grabo una pelicula llamada "La Noche de la Iguana".

Tours en Puerto Vallarta

Esta precioso el lugar, en la playa comimos mas o menos bien, pero los arcos estan poadrisimos, muchos peces y el mar increible.

- Juana Carmona -

Choco Fruit Jou Blanc Puerto Vallarta

Uno de los tantos atractivos de este lugar es una par, del lado oeste, de aproximadamente 250mts, esto sin lugar a duda es un deleite para los buzos profesionales ya que se pueden apreciar algunas formaciones que llevan por nombre El Cañón o La Quijada del Diablo.

Otro buen sitio de buceo es "El Bajo", con un pico submarino y varias formaciones volcánicas sumergidas que ofrecen gran cantidad de vida marina, incluyendo peces loro, pargos, morenas, nudibranquios y muchas otras sorpresas.

Para personas que no somos buzos expertos en este lugar también podemos apreciar diferentes tonalidades del color del mar y cabe mencionar que también podrás apreciar cardúmenes de peces brillantes, tortugas, mantarrayas y morenas.

Los Arcos de Mismaloya desde 1984 fueron catalogados como Parque Nacional Marino y se dice por ahi que aqui se encuentran las aguas mas profundas de toda la bahia.

Los Arcos de Mismaloya se encuentran protegidos pues aqui tambien se reproducen diversas aves marinas dentro las que destacan los pajaros bobo, pericos y pelicanos entre otras tantas.

Todos los dias hay muchas embarcaciones que salen desde diferentes puntos de la bahia que salen hacia el Parque Nacional Marino Los Arcos de Mismaloya



MB e-boutique
1
×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

San Sebastian del Oeste: Un Pueblo Mágico Minero
Un Desayuno Típico y Delicioso... ¡Cliche Restaura...

Artículos relacionados