Ubicado en el municipio de San Francisco se encuentra Lo De Perla Jungle Garden que para aquellos que gustamos de pasar tiempo en la naturaleza apreciando plantas, insectos, aves y mucho mas, será un deleite de principio a fin. Si bien es cierto que no esta tan cerca de Puerto Vallarta, el viaje de 1 hora hasta este lugar valdrá la pena desde el primer minuto que te encuentres en este jardín botánico pues además de todo lo que ofrece a sus visitantes lo mejor de todo es que, literalmente, esta al lado del océano pacifico por lo que también podrás admirar un atardecer dorado, de esos a los que esta zona de la republica mexicana nos tiene acostumbrados.

No importa si no eres un experto en el tema de la naturaleza pues los guías además de ser grandes conocedores de esta zona, te llevaran de la mano explicándote cada detalle de lo que aquí se encuentra y una que otra historia de los pueblos ancestrales, la geografía de la Sierra de Vallejo y las costumbres y tradiciones de la región. Antes de terminar el recorrido conocerás El Santuario, un vivero con el acervo de 70 especies de orquídeas endémicas de Nayarit.

¿Como Llegar a Lo De Perla Jungle Garden

 Para poder llegar a Lo De Perla Jungle Garden desde Puerto Vallarta hay que tomar la carretera hacia Tepic por la vía corta tomara unos 50 minutos de trayecto, aunque si eres de esos que les gusta ir puebleando o conociendo mas lugares de camino también puedes tomar la ruta "larga" que pasa por Punta de Mita y Sayulita en donde también puedes pasar de rápido por algo refrescante o a comprar artesanías.

Si no tienes auto el aeropuerto mas cercano a San Pancho es el de Puerto Vallarta desde donde podrás tomar un taxi o Uber que te transportara cómodamente hasta este jardín botánico o bien puedes ir a la central de camiones y tomar uno que salga hacia San Pancho con un costo aproximado de $150MXN o $5USD y posteriormente un taxi o camión que te deje en Lo De Perla Jungle Garden.

Tours en Puerto Vallarta

"Fue absolutamente maravilloso. Nuestros guías fueron muy amigables y conocedores. Educativo y divertido para toda la familia, desde mi hija de 11 años hasta mi suegro de 83. Que hermoso lugar han creado."

- Paulina -

MB e-boutique

¿Que Hacer en Lo De Perla Jungle Garden

Lo De Perla Jungle Garden es un espacio al aire libre en donde diferentes tipos de mariposas, insectos, helechos, aves, bromelias, hongos y un santuario de orquídeas con mas de 70 especies por lo que siempre tienes que tener lista la camara pues no sabes que te puedes encontrar en tu camino. Campos sembrados y huertas de mangos, hasta llegar a un camino rodeado de naturaleza virgen que lo llevará a un lugar mágico, cientos de tipos de plantas, que incluyen cactus sembrados en pirámides viendo hacia el mar y una colección exquisita de bromelias, otra flor representativa de la Sierra de Vallejo.

¿Información adicional de Lo De Perla Jungle Garden

El costo por adulto es de $500 y niños hasta 12 años $250 e incluye transporte del punto de encuentro (Las Lomas) al jardín y de regreso, tour guiado (3 horas aproximadamente) y agua embotellada. Te recomendamos llevar zapatos muy cómodos ropa que cubra todo el cuerpo, por aquello de los insectos, repelente y una gorra o sombrero.



En Puerto Vallarta