fbpx
Skip to main content

En Puerto Vallarta

Anuncia GRATIS tu negocio En Puerto Vallarta y aumenta tus ventas!

La Cruz de Huanacaxtle: Una Parada Obligada en La Riviera Nayarit

la-cruz-de-huanacaxtle-P

La Cruz de Huanacaxtle es un pequeño y tranquilo pueblo pesquero de alrededor de 1700 habitantes y situado al norte de Puerto Vallarta y perteneciente al estado de Nayarit. Este lugar esta situado entre Bucerias y Sayulita, en tiempo desde el centro de Puerto Vallarta son alrededor de 30 minutos, esta muy cerca y llegar hasta aquí es muy barato.

La cruz de Huanacaxtle ha cobrado relevancia ya que forma parte de un desarrollo turístico llamado Riviera Nayarit, En 2008 fue remodelado y hoy por hoy se le conoce como Marina Nayarit, muy moderna por cierto, cuenta con 340 espacios para acomodar yate so lanchas de 31 hasta 400 pies de largo.

Desde este punto puedes llegar a diferentes puntos como Bucerias que se encuentra a tan solo 6KM o Punta de Mita a 17KM asi que si tu plan no es quedarte puedes estar de entrada por salida y dirigirte a otro lugar de la Riviera Nayarit.

El nombre del pueblo proviene de una cruz que se encontraba en la entrada del pueblo que se había hecho de la madera de un árbol llamado Huanacaxtle (Enterolobium cyclocarpum), que también se llama Oreja de Elefante en otras partes de América.

¿Como Llegar? 

 Para llegar a La Cruz de Huanacaxtle tienes 3 opciones, cualquiera que elijas sera el mismo camino, la diferencia es el tiempo que te toma transportarte. En auto como te mencionamos en esta nota, son aproximadamente 30 minutos desde Puerto Vallarta Centro, hay que salir con dirección a la marina y al aeropuerto y continuar la carretera hacia Tepic, despues de pasar Bucerias practicamente estaras ahi.

El segundo método es en camión el cual podrás tomar en Plaza Galerías donde también se encuentra Walmart, la parada esta justo frente a Vips, el camión pasa muy seguido y tiene un costo de 10 pesos solo debes tomar en cuenta la dirección, debe decir Punta de Mita.

Finalmente una opción muy cómoda y rápida para aquellos que no tienen auto pero disfrutan de la comodidad puedes tomar un taxi o uber que te llevara rápida y cómodamente hasta La Cruz de Huanacaxtle.

Tours en Puerto Vallarta

Es un lugar muy bonito, nos tomamos fotos en la cruz y visitamos la marina. Vale la pena llevar a la familia y después ir a Bucerias a pasar la tarde

- Roberto Moreno -

Choco Fruit Jou Blanc Puerto Vallarta

¿Que Hacer? 

 La Cruz de Huanacaxtle tiene playas hermosas, la propia playa local, llamada La Manzanilla, es conocida por sus aguas calmadas y la buena comida que encontrará en los restaurantes de playa. Muy cerca de La Cruz hay acceso a playa Destiladeras y Careyeros.

El Mercado de Mar de La Cruz es un excelente lugar para comprar pescado fresco y otros productos del mar. Es donde los pescadores locales venden su captura diaria. Puede encontrar todo tipo de pescados de la zona, como Atún, Pargo, Mahi-Mahi, Huachinango, Sierra, Mojarra, camarones, langostas, ostras y más. Si quieres algo fresco, este es el lugar. La variedad cambia según la temporada y la suerte de los pescadores.

¿Que Comer? 

Uno de los platillos más representativos es el "Pescado Sarandeado", creado en la isla de Mexcaltitan, esta delicia "náhuatl" se prepara con pescado de "pargo" y se cocina a la parrilla sobre leña de mangle, se sirve con tortillas hechas a mano, y va sobre hojas de palma con ajo, jugo de limón, sal y chiles, decorado con rebanadas de cebolla, jitomate y pepino. Otro platillo icónico en la región es el Tlaxtihuilli o caldillo de camarón, aguachile, chicharrón de pescado y la famosa lisa tatemada en leña de mangle entre otros manjares.

Ademas no olvides preguntar por el Pie de yelapa que sera un excelente postre despues de haber saboreado el mencionado platillo tipico de la region, para acompañar todo esto no  olvides pedir un buen tequila o raicilla que tambien es tipica de la region.

Como siempre te recomendamos, no olvides llegar ropa comoda o para nadar, uno nunca sabe, y un buen bloqueador acompañado de una buena sombrilla para estar en la arena sin olvidar la ya tradicional hielera repleta de nuestras bebidas favoritas.

No olvides mandarnos tus fotos, feliz viaje!



MB e-boutique
1
×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Isla Cuale: Un Paseo Para Comprar Souvenirs y Come...
Barra de Navidad: Una Alternativa Muy Recomendable...

Artículos relacionados