El Jardín Botánico de Puerto Vallarta es un lugar muy especial pues en principio de cuentas se mantiene de las contribuciones de los miembros y de todos los que lo visitamos y aquellos que deciden realizar algún evento en este lugar, si como leíste bien, puedes realizar un evento muy especial en este lugar. Además de servir como un lugar para que los turistas y vallartenses puedan conocer y aprender acerca de plantas y flores de la región, también los enamorados pueden contraer nupcias en este increíble lugar que se encuentra aproximadamente a 1 hora 30 minutos desde el centro de Puerto Vallarta.

La creación del Jardín Botánico de Vallarta ha dado oportunidad sin precedentes para que la comunidad comparta la maravilla de la vasta diversidad de especies de plantas de México con el mundo. Se han reunido colecciones botánicas en un entorno seguro con senderos de observación y se ha construido la colección pública de orquídeas más visitada en México.

¿Como Llegar a Jardín Botánico Vallarta

El Jardín Botánico de Puerto Vallarta  esta ubicado sobre la carretera hacia El Tuito y lo peculiar, mágico y único de este bello lugar es que esta ni mas ni menos que en medio de la naturaleza, la experiencia de ir de visita a este lugar es invaluable por los paisajes que puedes llegar a presenciar.

Puedes tomar un camión en la zona romántica de Vallarta Centro que vaya rumbo al Tuito y pedir te bajen en el Jardín Botánico de Puerto Vallarta, el recorrido es de aproximadamente 1 hora y media y durante todo el trayecto puedes disfrutar de ir a la mitad de la naturaleza. 

Si tienes auto solo toma la carretera hacia Boca de Tomatlan y continua hacia el Tuito hasta que después de unos kilómetros encuentres los letreros que te indican la distancia faltante hacia el Jardín Botánico.

Tours en Puerto Vallarta

Muy bonito lugar de reserva natural en el sur de Vallarta. El contacto con la naturaleza es el principal logro de estos jardines. Las plantas, los sembradíos de vainilla muy bonitos. Los senderos para recorrer son bonitos, hay muchas columnas, subidas y bajadas.

- Raúl Lopez -

MB e-boutique

¿Que Hacer en Jardín Botánico Vallarta

El Jardín Botánico de Vallarta ofrece su propia visita guiada a la reserva natural de fama mundial. Esta exclusiva experiencia los traslada al sureste de la bahía para poder admirar una innumerable cantidad de tipos de flores y plantas de la región y de otras partes. Cabe mencionar que si pones mucha atención a tu alrededor seguramente veras aves muy bonitas y fauna que habita en este lugar, ten a la mano y preparada tu cámara!

Lleva ropa cómoda y calzado adecuado para pasar un buen rato caminando ya que el recorrido es extenso y mas si disfrutas de observar y analizar todo lo que el Jardín Botánico de Vallarta tiene para ti.

El recorrido parte de nuestra oficina central ubicada en: Ignacio L. Vallarta 399, Local A, Colonia Emiliano Zapata, C.P. 48380, Puerto Vallarta, Jal. Pregunta por las paradas que hace donde suben turistas. 

¿Que Comer en Jardín Botánico Vallarta

Al estar en medio de la naturaleza usualmente desde temprano puede generar ganas de comer algo en este bonito lugar y es por eso que Jardín Botánico Puerto Vallarta o Vallarta Botanical Gardens por su nombre en ingles, ofrece un menú bastante antojable, si visitas este lugar por la mañana puedes empezar por unos huevos al gusto chilaquiles o un pan tostado de aguacate.

Si lo prefieres puedes saltarte el huevo y empezar por una ensalada o una deliciosa sopa de tortilla, es buenísima, ya para plato fuerte unos tacos de rib eye o aprovechando que estamos en esta zona de comida de mar podemos pedir unos tacos de camarón que también son buenísimos, dale una oportunidad a alguno de los platillos que ofrecen en la carta, muy recomendables.

Sin mas ni mas, solo te falta visitarlos y contarnos como te fue en tu visita!



En Puerto Vallarta