El parque nacional de las Islas Marietas se encuentran a 8km de la Bbahia de Banderas y es uno de los principales atractivos de la Riviera Nayarit, El mencionado parque consta de dos islas con formación volcánica, una conocida como "larga" y la otra como "redonda". Ambas islas estan separadas por aproximadamente 900mts y datan de hace aproximadamente 60,000 años, la redonda mide aproximadamente 1km y 500mts en su punto mas ancho, mientras que la larga mide 900mts de largo y 400 en su punto mas ancho.

Este maravilloso lugar es uno de los preferidos por turistas nacionales y extranjeros que visitan Nayarit y Puerto Vallarta y que en los1900´s sirvió como campo de practica para bombarderos militares y que si no fuera por la intervención de Jacques Cousteau hubiera continuado. A partir de los 60´s el gobierno ha preservado la zona de la conservación natural y prevenido la devastación humana.

Es una experiencia padrísima, se los recomiendo 100%, en verdad tienen que conocerla, solo te dejan estar 15 minutos pero vale la pena.

- Jessica - Chihuahua, Chihuahua 


Para poder llegar a este lugar te recomendamos estas opciones:

1.- Puedes ir a punta de Mita y mientras bajas a la playa te abordaran muchos pangueros del lugar, el precio puede variar dependiendo la epoca pero la panga completa costara alrededor de $2,000 o sivas con pocas personas estara alrededor de $400.

2.- Puedes pagar el Tour de Vallarta Adventures que cuesta alrededor de $1619 e incluye desayuno bufette, comida, el equipo para nadar y todas las actividades acuaticas que desees.

Ademas del tour por las formaciones rocosas se puede apreciar en el camino un sin fin de aves de diferentes especies pues las islas también son una reserva de aves protegidas como: "La Gran Fragata", Garzas, Garcetas, Gaviotas, Pelícanos, Piqueros Pardos, Rabijunco Etéreo y el mundialmente famoso Piquero Patiazul.

Si viajas desde Puerto Vallarta a las islas podrás encontrar hasta 1 diferentes especies de mamíferos marinos que viven y se reproducen aqui, los mas comunes son delfines pero también podrás ver Orcas y de Diciembre a Marzo si tienes suerte conoceras a las Ballenas Jorobadas, la bahía es su lugar de reproducción y donde descansan durante su migración anual.

Finalmente llegamos a la joya de este viaje, lo que todos los turistas buscan y que es mundialmente famosa, si así es, la mejor conocida como "playa del amor"o "Beach of Love" y "Hidden Beach". Esta playa es consecuencia de los bombardeos que ya te habíamos mencionado y justo aquí fue donde una bomba cayo y creo esta increíble belleza natural.

Para poder acceder a la playa debes ser mayor de 12 años, saber nadar y respetar las reglas,una vez que te hayas sumergido en mar abierto tendrás que nadar algunos metros, atravesar un túnel de 20mts de largo y lo habrás logrado! Si lo haces rápido tendrás mas tiempo de estar en "Playa Escondida". A partir de 2008 solo hay 116 lugares diarios para conocer este hermoso lugar así que reserva con tiempo.