fbpx
Skip to main content

En Puerto Vallarta

Anuncia GRATIS tu negocio En Puerto Vallarta y aumenta tus ventas!

Isla Cuale: Un Paseo Para Comprar Souvenirs y Comer Con Una Gran Vista

isla-rio-cuale-puerto-vallarta-portada

El Rio Cuale es uno de los 7 ríos que nacen en las montañas de la Sierra Madre Occidental que desembocan en la Bahía de Banderas, este en particular divide la ciudad dejando al centro del lado norte y la zona romántica del lado sur.

Originalmente se conocía como Isla de Santa Clara e Isla de los Niños e hizo su aparición en 1926, fue creado por las crecientes del río en las que se dividió en dos brazos dejando una isla justo al centro, esta isla es un oasis de sombra para el sol y el clima caluroso que usualmente hay en Puerto Vallarta.

Actualmente hay dos puentes que permiten a los visitantes acceder a esta pequeña isla creada por la naturaleza, uno de ellos se encuentra sobre la calle de Insurgentes y el segundo sobre Ignacio Vallarta, desde el 2012 este puente peatonal conecta Calle Cuauhtémoc en el Gringo Gulch a la isla a la altura del Centro Cultural en el lado este de la isla del Río Cuale. Aqui podemos mencionar que Gringo Gulch ha sido el lugar favorito para los bohemios o por lo menos solia ser de esta manera desde los 50´s y 60´s cuando artistas, poetas, actores, directores y otros gringos se establecieron. 

Para empezar el paseo por si mismo ya es una actividad a disfrutar pues La Isla del Rio Cuale esta cobijada por la naturaleza de Puerto Vallarta, el río también está muy a la vista, al igual que las casas que bordean el Río Cuale, la mayoría de estas casas son las que originalmente se establecieron en el Gringo Gulch.

Mientras das una vuelta por aquí puedes refrescarte con un Tejuino, una tradicional nieve o incluso unos chicharrones de harina con limón, sal y salsita, son buenísimos, te recomendamos comprar unos para hacer hambre en lo que disfrutas este momento del viaje. 

¿Como Llegar? 

Para llegar hasta este emblemático lugar te sugerimos una caminata por el malecón ya que de camino puedes saborear muchos de los antojitos que ofrece Puerto Vallarta, te sugerimos que no te vayas sin antes probar la Tuba del señor Concepción que es una de las mejores del puerto y que se caracteriza por tener frutas diferentes a todos los demás vendedores. Una vez avanzado tu caminar llegaras al río y al puente que te llevara justamente a la isla.

Si prefieres ir en camión bastara que en cualquier punto que te encuentres en Puerto Vallarta tomes un camión que vaya al centro o "DownTown" y solicites al chofer te baje lo mas cercano al Río Cuale.

Tours en Puerto Vallarta

Cada que voy de vacaciones paso a comprar mis recuerditos a este lugar, estan a muy buen precio y ademas pasamos a comer a Oskar´s.

- Karla Pineda -

Choco Fruit Jou Blanc Puerto Vallarta

¿Que Hacer? 

La Isla del Rio Cuale ofrece principalmente retinianas, este es el lugar perfecto para empezar tus compras de recuerditos que le llevaras a tus amigos y familia, desde playeras, llaveros, pasando por pinturas y ropa típica se venden en la mayoría de locales que hay aquí, los vendedores son muy amigables y siempre están dispuestos a ayudarte a elegir lo mejor, si lo tuyo no es la caminata también puedes ir en bici o estacionar tu auto en la cercanía.

Después de las compras en La Isla del Río Cuale puedes darte una pasadita por el Museo Arqueológico del Cuale que tiene una pequeña pero muy sustanciosa colección de figuras precolombinas.

Uno de los sitios donde debes parar a tomarte una buena foto es en la escultura de John Huston que fue hecha en el aniversario numero 25 de la película que filmo (La Noche de la Iguana) y que primeramente saco del anonimato a Puerto Vallarta para después ponerlo en los ojos del mundo.

¿Que Comer? 

Como mencionábamos lineas arriba La Isla del Río Cuale tiene comida y antojitos para todos, desde unas tradicionales papas fritas en bolsita hasta restaurantes y cafeterías donde tu y tu familia o amigos pueden comer delicioso o simplemente tomar un cafecito mientras va cayendo la tarde.

Para ser mas específicos algunas de estas opciones es Oskar´s, un agradable restaurante dentro ed la isla que tiene una vista increíble y donde la atención es de primera.para una salida casual te recomendamos los nachos o si ya es hora de comer en forma, el rib eye y la langosta son una delicia, lo mejor es que te pueden vender solo medio kilo de langosta!

Si prefieres una cafetería para pasar un buen rato River Cafe es la opción ideal, tienen una gran variedad de bebidas y postres para acompañarlas, estamos seguros que vas a disfrutar mucho la tarde en alguno de los lugares que esconde La isla del Rio Cuale para ti.




MB e-boutique
1
×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Los Arcos de Puerto Vallarta: Arte, Musica y Cultu...
La Cruz de Huanacaxtle: Una Parada Obligada en La ...

Artículos relacionados