fbpx
Skip to main content

En Puerto Vallarta

Anuncia GRATIS tu negocio En Puerto Vallarta y aumenta tus ventas!

Esculturas de Arena en Puerto Vallarta

en-puerto-vallarta--esculturas-de-arena-portada Esculturas de Arena - Puerto Vallarta

El malecón de Puerto Vallarta es enmarcado de un lado por el Océano Pacifico y del otro los comercios que tienen de fondo el pintoresco pueblito, reconocido por ser el museo al aire libre mas grande de México. Durante el recorrido se pueden observar obras de arte como sus misteriosas esculturas en bronce que tienen fama internacional y que son el mejor pretexto de los visitantes para tomarse fotos lo que ha hecho que se hagan virales en redes sociales.

Con el paso del tiempo se agregaron mas obras de arte al malecón, lo relevante no eran solo las obras si no el material de lo que estaban hechas, arena. Esta nueva forma de hacer arte requiere de una habilidad muy grande y diferentes técnicas.

Aun cuando son de arena las esculturas de Arena de Puerto Vallarta se pueden apreciar durante todo el año y lo mejor de todo es que todo el tiempo se están haciendo nuevas y diferentes, es por ello que con suerte podrás ver alguna que viste en alguna foto o mejor aun, una que solo los suertudos que visitan en ese momento Puerto Vallarta la podrán apreciar y fotografiar.

¿Cómo Llegar a las Esculturas de Arena de Puerto Vallarta? 

Como te mencionamos estas esculturas se encuentran en el malecón de Puerto Vallarta, usualmente las encuentras en dos puntos específicos, al inicio del malecón, justo a unos metros del Hotel Rosita o bien por el Mc Donalds y exhibidas entre las esculturas "El sutil comepiedras" y "La rotonda del mar".

Para llegar a las esculturas de arena puedes llegar caminando por el malecón y aprovechar para disfrutar de los antojitos que hay en el camino, también tomarte fotos en las esculturas de bronce que hay a lo largo del recorrido o disfrutar de un show en el teatro al aire libre en los ya famosos arcos de Puerto Vallarta.

Si decides llegar en camión, el cual cuesta 10 pesos, necesitas el que dice "downtown" o centro y solicítale al chofer que te baje en el faro del malecón, solo restara que camines hacia la playa y encontraras las esculturas de arena fácilmente.. 

Tours en Puerto Vallarta

Estábamos dando un paseo por el malecón cuando estaban haciendo unas esculturas nuevas, son muy bonitas y quien las hace merece un gran reconocimiento.

- Juana Benítez -

Choco Fruit Jou Blanc Puerto Vallarta

El Autor de las Esculturas de Arena de Puerto Vallarta 

Cabe mencionar que quien (es) realizan estas obras no reciben ningún tipo de recomendación económica por parte de las autoridades o empresas privadas por lo que es importante dejar alguna propina para que este arte y tradición de Puerto Vallarta siga viva.

Los protagonistas, son artistas callejeros que quieren mostrar sus trabajos a toda hora del día y de la noche. Algunas, inclusive, con decoraciones de luz y otras con piedras y polvos de colores, para atenuar un poco y darle un dinamismo al color sólido de la arena. Algunas de estas esculturas han llegado a medir alrededor de 3mts, imaginate!

Esculturas de Arena Temáticas 

En Semana Santa, los artistas realizan espectaculares representaciones religiosas tales como la Última Cena y las etapas del Via Crucis. A fin de año los motivos navideños se hacen notar en las esculturas, arboles de navidad, cajas de regalo, muñecos de nieve y otras tantas figuras se hacen presentes a lo largo del recorrido por el malecón de Puerto Vallarta (incluso hubo maravillosas temáticas mayas como su famoso calendario protagonizadas por el fin del Baktun 13).

Por lo general suelen durar hasta 20 días; para muchos, el deterioro es causado por la brisa del mar, el sol, algún evento climatológico y uno que otro niño curioso que dibuja sus manos sobre la figura, pero siempre están realizando más esculturas con una gran imaginación, paciencia y dedicación.




MB e-boutique
1
×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

La Santa Puerto Vallarta: Te La Vas a Pasar Increí...
Muelle de Playa Los Muertos Puerto Vallarta

Artículos relacionados