fbpx

Escultura "Origen y Destino"

puerto-vallarta-escultura-origen-y-destino-portada Escultura "Origen y Destino" - Puerto Vallarta

Un conjunto de obras que nacen desde concepto del tiempo, el nuevo milenio, los seres humanos y el tiempo y su relación con la historia; lo que hemos realizado en ese periodo y los sueños que tratamos de hacer realidad.

Este proyecto tuvo una duración de 13 años, de principio a fin. En un inicio solo iban a ser 8 piezas que incluían un barco, un caballo, una quimera, una bailarina, una ballena, un músico, una rueda y un obelisco, que fueron planeados para la celebración del nuevo milenio, como la escultura Los Milenios.

¿Ubicación y Como Llegar a Escultura "Origen y Destino"

La escultura de "Origen y Destino" se ubica en el centro de Puerto Vallarta en una posición destacada del Malecón, está en la calle de allende y el malecón.

Si estas hospedado en la zona centro de Puerto Vallarta para llegar a este emblemático lugar te sugerimos ir caminando pues además de disfrutar de la naturaleza que ofrece Puerto Vallarta, quizá te interese alguna botana para el camino o en su defecto puedes empezar la compra de souvenirs en las tiendas que esta al pie del malecón, solo necesitas caminar en dirección de La Parroquia de Nuestra Señora del Refugio y caminar un par de cuadras.

Si estas un poco lejos del centro y decides ir en camión bastara que en cualquier punto de la avenida principal tomes uno que diga "Centro" o "Down Town" y le pidas al conductor que te baje en La Parroquia de Nuestra Señora del Refugio y caminar un par de cuadras.

Tours en Puerto Vallarta

El paseo por el malecón viendo las esculturas es muy interesante, vale mucho la pena hacerlo.

- Alejandro Escorza -

MB e-boutique

¿En la Perspectiva del Escultor? 

"Allí donde el tiempo ha borrado por completo nuestros orígenes, ese es el inicio de nuestra historia, donde las herramientas estaban completamente ausentes y la inteligencia era sólo eso, había una completa falta de control de los elementos. El día en que se descubrió la vela, ya sea por intuición o azar, los seres humanos comienzan su desarrollo, navegando en su barco de sueños y realidades en el océano del tiempo, imparable y salvaje ". 

¿Qué Representa Escultura "Origen y Destino"

Algunos detalles que explican los diferentes elementos de cada pieza individual:

  • El barco representa la búsqueda de nuevos horizontes de la humanidad.
  • L quimera, simboliza el reemplazo gradual de los animales con máquinas por parte de los humanos.
  • La ballena representa el nuevo periodo que el humano disfruta mientras navega por los mares de la ciencia y el desarrollo tecnológico.
  • La rueda simboliza la tecnología y la ciencia de la humanidad.
  • El obelisco, que representa la espiritualidad de la humanidad, contiene un reloj de arena; un símbolo de la fugacidad del presente y de la vida.


En Puerto Vallarta
Luxury Snorkel
Escultura El Niño Sobre el Caballo de Mar (1976)

Artículos relacionados

 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://enpuertovallarta.com.mx/


© 2020 EN PUERTO VALLARTA. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
0
Shares