fbpx

Escultura “La Rotonda del Mar”

esculturas-de-puerto-vallarta-la-rotonda-del-mar-portada Escultura "La Rotonda del Mar" - Puerto Vallarta

Una escultura interactiva; extrañas sillas surrealistas que nos aguardan en el malecón, extravagantes, grotescas y mágicas, te dejarán fascinado, si no los encuentras espeluznantes…

Esta colección de estatuas antropomórficas surrealistas, con brazos y pies humanos, adornados con criaturas y elementos marinos, por muy extraños que sean, estas sillas, invitan a sentarse y disfrutar un rato.

Se develó el 30 de diciembre de 1996, por el Contador Público Humberto Muñoz Vargas, en ese entonces, el Presidente Municipal; y desde entonces ha sido una de las favoritas de los visitantes, ¡no te faltarán ganas de tomarte una foto con la silla orejona!

Al autor le encanta esto y deja claro que en realidad creó las obras con esto en mente, él está convencido de que el contacto humano y la interacción da a las estatuas una pátina y color que no tendrían si estuvieran protegidos, una coloración que él llama "3D".

¿Cómo Llegar a Escultura "La Rotonda del Mar"? 

 Esta obra es una de las tantas que encontramos a lo largo del Malecón y el Malecón II (lo que llaman la extensión del malecón) en el centro de Puerto Vallarta.

Está ubicado al terminar la calle Aldama en la intersección con el Malecón, a unos pasos la Cervecería Unión y de los famosos clubes nocturnos, La Vaquita, Zoo y Mandala.

Tours en Puerto Vallarta

Uno de los clásicos del malecón de Puerto Vallarta, tengo muy buenas fotos de esta escultura.

- Ángelo Bonilla -

MB e-boutique

Del Creador de la Escultura "La Rotonda del Mar"

"Las sillas son para ustedes, los hice con mucho amor para que pudieran ser usados y abusados, para que la gente se pudiera subir en ellos y para que sus hijos pudieran hacer pipí en ellos, algo que incluso podría hacerlas más bonitas todavía."

El autor donó su creación y el Ayuntamiento de Puerto Vallarta financió la instalación en el malecón. 

Alejandro Colunga 

Alejandro Colunga Marín, nacido en Guadalajara 11 de diciembre 1948, es un ciudadano muy conocido en Puerto Vallarta, que se encontraba en todos los lugares de boga en su tiempo, como el City Dump & Co. con todo el "jetset" de la ciudad. Sus esculturas son famosas alrededor del mundo y también adornan a su ciudad adoptiva en La Rotonda del Mar en el Malecón.

A lo largo de su trayectoria profesional se destacó primeramente como músico de rock, pintor y, finalmente, como escultor.

Obtiene su inspiración de la tradición mexicana como La Llorona y Chamuco que aparecen a frecuentemente en sus obras; se inspira también en la tradición americana del surrealismo y fantasía.



En Puerto Vallarta
Escultura "Lluvia"
Escultura "En Busca de la Razón"

Artículos relacionados

 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://enpuertovallarta.com.mx/


© 2020 EN PUERTO VALLARTA. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
0
Shares