fbpx

Escultura “La Naturaleza Como Madre”

escultura-la-naturaleza-como-madre-puerto-vallarta Escultura “La Naturaleza Como Madre” - Puerto Vallarta

"La Naturaleza como Madre" por Adrián Reynoso es una escultura curva y abstracta que representa la evolución y la vida, está ubicado en el Malecón de Puerto Vallarta entre el Unicornio de la Buena Fortuna por el norte y la Rotonda del Mar por el sur.

Una escultura de polímero de resina y bronce abstracta en el Malecón, el paseo del centro de la ciudad. Sus curvas describen una ola espiral con rasgos humanos femeninios estrellándose encima de una concha de caracol en espiral.

¿Ubicación y Como Llegar a la Escultura "La Naturaleza Como Madre"

Se develó en el Malecón en el año 1997 en la esquina con Josefa Ortiz de Domínguez. Después de la remodelación del malecón en 2011, la escultura se mudó y el día 12 de Agosto del 2013 se presentó en la remodelación de la Plaza de la Colonia Infonavit, esta escultura fue elemento importante de ella hasta que se volvió a colocar en el Malecón una cuadra más al sur de su posición original, rematando calle Abasolo al frente del Mandala.

La escultura Tritón y Sirena de Carlos Espino se mudó de la ubicación en calle Abasolo a la esquina de calle Mina y calle Morelos (malecón), aproximadamente donde estaba antes de la remodelación del Malecón en el año 2011. 

Tours en Puerto Vallarta

Esta zona del malecón es preciosa y las esculturas a lo largo del mismo le da un toque muy especial junto con la iluminación por la noche.

- Diana Torres -

MB e-boutique

Datos de la Escultura "La Naturaleza Como Madre"

En realidad, representa el proceso evolutivo en nuestro planeta y cómo se ve controlado por la naturaleza. Otros lo interpretan como una obra que simboliza el ciclo de la vida y la muerte.

La escultura después de un paseo de muchos años ha vuelto al malecón, en la actualidad está frente a la discoteca (nightclub) Mandala en la esquina del Malecón Paseo Díaz Ordaz y calle Abasolo.

David Reynoso Creador de la Escultura "La Naturaleza Como Madre"

Bienvenidos los curiosos y los que quieren ver mas allá de lo evidente, a los apasionados por las formas, el color y el lenguaje artístico.

Ante la alienación de la conciencia, la desesperanza o la frivolidad, una infusión de arte: ayudara abrir la envoltura de tu ser…incluso sirve como vacuna contra la estupidez.

Mi obra es mestiza, fruto de la fusión de dos grandes culturas y de mi fijación por atisbar el vórtice de la creatividad.

Mi vocación es un acto de fe, producto de la preeminencia que le concedo a la naturaleza, quien me inscribe genéticamente como parte de esta confraternidad.

Desde que accedí al mundo del arte y la conciencia, mi vida ha sido un constante devenir entre lo esencial y sus resonancias

Ser artista; además de las cualidades naturales, implica una afirmación de libertad y a la vez una entrega completa, Es una relación íntima y permanente con la imaginación, hasta convertirnos en soñadores de utopías o disidentes de lo establecido.

He dibujado toda mi vida, y la pintura fue una consecuencia fascinante de este vínculo con el color.


En Puerto Vallarta
Escultura “El Sutil Comepiedras”
Escultura "Nostalgia"

Artículos relacionados

 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://enpuertovallarta.com.mx/

Horario de Atención
  • Lun – Vie
    9:00 am – 6:00 pm
  • Sabado
    10:00 am – 2:00 pm
Contacto
  • Puerto Vallarta, Jalisco. México
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

en-puerto-vallarta-jalisco-mexico-logo
© 2019 EN PUERTO VALLARTA. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
0
Shares