fbpx

Escultura "En Busca de la Razón"

esculturas-puerto-vallarta-en-busca-de-la-razon Escultura "En Busca de la Razon" - Puerto Vallarta

"En busca de La Razón" por el reconocido artista mexicano, Sergio Bustamante, muy característico y único; echa de bronce con unos 9 metros de altura, se destaca por sus tres figuras de cabezas de almohada, dos de ellos arriba de una escalera, como tratando de llegar a una respuesta más allá, por encima de los límites de la humanidad. Fue inaugurada en el Malecón el 4 de Julio del año 2000.

¿Cómo Llegara la Escultura "En Busca de la Razón"

Para llegar a esta escultura cualquier camión que te deje en el centro te dejara justo en La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, si estas en el malecón te sugerimos ir caminando pues además de disfrutar de la naturaleza que ofrece Puerto Vallarta, quizá te interese empezar el recorrido de todas las esculturas que se encuentran en el malecón de Puerto Vallarta,

Una vez que llegues a la parroquia cruza la calle hacia el malecón y gira a la derecha rumbo al Hotel Rosita, unos metros mas adelante encontraras la escultura "En Busca de la Razón"

Tours en Puerto Vallarta

Íbamos de paseo por el malecón y nos dimos cuenta de la colección de esculturas que hay, son icónicas en Vallarta.

- Zaida Hernandez -

MB e-boutique

¿Que Representa En Busca de La Razon? 

El autor afirma que la escultura fue inspirada por el ganador del Premio Nobel de la Paz, filósofo y lógico, Bertrand Arthur William Russell y sus escritos:

"Cuando ya la intensidad de la convicción emocional disminuye, un hombre que tiene el hábito de razonar buscará sustento lógico a lo que cree en un momento dado."

La inspiración se inicia con un problema filosófico, el dilema que tenemos, que los seres humanos no son realmente racionales a la hora de interpretar su mundo y no hacen el esfuerzo de proteger la vida en la Tierra, más bien exactamente lo contrario; guerras, bombas atómicas, constantemente guiados por temores básicos que a su vez llevan al dogma y prejuicio. 

Sergio Bustamante 

Sergio Bustamante nació en Culiacán, Sinaloa, México en 1949; cuando tenía 9 años se mudó a Guadalajara, Jalisco, donde ha vivido la mayor parte de su vida. Estudió arquitectura en la Universidad de Guadalajara.

Huérfano, vivió con su abuelo, José Chong, llegado desde Shanghái a México que en los 30s se nacionalizó y adoptó el apellido Sánchez.

En palabras de Sergio Bustamante:

"Mi abuelo es el personaje de mi vida, lo quise mucho, yo fui el único nieto que conoció.

En ese tiempo el gobierno de Calles deportaba a los inmigrantes, sobre todo a los chinos, pero a él lo protegió un capitán que le aconsejó cambiar su apellido; a él gustó Sánchez, seguramente le sonaba a chino.

Yo viví con él hasta los cinco años, fue un hombre maravilloso… Me llevaba al mercadito Buelna todos los días, me compraba un juguete de papel, cartón u hojalata y lo escondía. Como la casa era muy grande, tenía toda la mañana para encontrarlo y hasta entonces era mío.

Eso yo creo que me despertó mucho la fantasía, y sobre todo me hizo adicto a una búsqueda. A la búsqueda de qué… "A la búsqueda", yo dije un día, "de la verdad", y un tipo me dijo "hay muchas verdades". ¿Y? Pues yo no ando buscando todas. Una. ¿Cuál será? Al final de mi vida a lo mejor lo sepa."

En 1996, su deseo de promover el arte en México lo hace abrir la Galería de Arte Contemporáneo en Tlaquepaque, Jalisco, como un foro para mostrar las principales tendencias artísticas en el país.

Su taller, fundado en 1975, se encuentra en Tlaquepaque, Jalisco, en diciembre del mismo año, abre la segunda galería de arte en Cabo San Lucas y en febrero de 1997 una en Puerto Vallarta.



En Puerto Vallarta
Escultura “La Rotonda del Mar”
Elegancia, Calidad y Exclusivos Vestidos solo en K...

Artículos relacionados

 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://enpuertovallarta.com.mx/


© 2020 EN PUERTO VALLARTA. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
0
Shares