fbpx

El Tuito: Un Pueblito Encantador Con un Hermoso Valle

el-tuito-p

Hacia el sur de Puerto Vallarta, entiéndase pasando Mismaloya y Boca de tomatlan, se encuentra un pueblito muy colorido y fresco, se llama El Tuito, su nombre viene del nahuatl que significa "pequeño hermoso valle" el cual sigue siendo.

El clima es mas fresco que en el puerto, estamos hablando de unos 5 -10 grados menos, así que por poco pero es mas fresco, un lugar muy limpio y tranquilo para aquellos que prefieren alejarse de los bullicios de las ciudades, es ideal para aquellos que quieren relajarse, olvidarse del estrés y dejar por completo de lado el ritmo de vida que traen de la ciudad.

La plaza principal, como es acostumbrado en la cultura mexicana, esta en el centro del pueblo, la cual esta rodeada de restaurantes que ofrecen platillos típicos de la región a precios muy accesibles, imaginen la gastronomía que hay aquí acompañada de tortillas hechas a mano y una variedad de salsas que seguramente le darán un gran sabor a la comida.

Tours en Puerto Vallarta

Pasabamos por ahi cuandop ibamos rumbo a Vallarta, el pueblito esta bien bonito y pudimos probar la raicilla.

- Gabriela gomez -

Choco Fruit Jou Blanc Puerto Vallarta

Este es el clásico lugar donde uno no va a hacer algo en particular, de hecho la idea es no hacer nada mas que relajarse, gozar del paisaje, del entorno y de la tranquilidad que ofrece El Tuito, a menos que haya una de las fiestas tradicionales, eso es justamente lo que vas a obtener en este pueblito tan relajante.

El tuito aun conserva esos grandes aires de pueblo, pueblo, aun se ven caballos, vacas y niños en bicicleta pasar por las calles, incluso sigue viva esa tradición de los pueblos mexicanos de las camionetas o coloquialmente llamadas "trocas" ruidosas que entre mas grandes, mejor, por lo que la sensación de estar en un autentico pueblo mexicano, con cultura autentica, se siente desde el primer minuto.

Muy cercano a la plaza, se encuentra el Centro Cultural en donde si estas buscando ideas o sugerencias para tu viaje Ignacio Palomera sera una gran fuente de ideas para que tu y tu familia o acompañantes la pasen muy bien, incluso si buscan hospedaje, el sera de gran ayuda.

De paso por el Centro Cultural, ahi se encuentra el mural "Revolucion Universal" el cual fue creado en 1970 por David, dicho mural rinde homenaje al Mexico del ayer, el de hoy y el de mañana (Pasado, Presente y futuro).

Si te gusta la arquitectura tambien puedes ir a dar una vuelta por la parroquia de San Pedro Apostol la cual es la iglesia principal de El tuito, se ubica a tan solo 50 metros del kiosko principal de este pueblito. Dentro de las curiosidades de esta parroquia hay que destacar que tiene 200 años y un altar impresionante de roca.

Si en este momento te decidiste visitar El Tuito no pierdas de vista que también es famoso por el queso panela y queso oaxaca, lo encontraras fácilmente pues los pobladores lo fabrican y es de un gran sabor y calidad. estos quesos son hechos a mano así que sin lugar a duda son una autentica delicia, en particular te recomendamos los que hace la señora Nilza Plácito quien vende queso panela desde hace muchas décadas y a quien encontraras del otro lado del Centro Cultural.

La miel, el néctar de agave, la raicilla (destilado similar al tequila, hecho de forma artesanal con agave de lechuguilla el cual recientemente ha sido legalizado) son algunos de los productos que no puedes dejar de probar y comprar en El Tuito.

Finalmente, para llegar a El Tuito desde Puerto Vallarta debes ir hacia Olas Altas y tomar camino hacia Boca de Tomatlan, durante el recorrido vale la pena mirar a tu lado derecho donde podrás admirar la belleza de conchas chinas y posteriormente de Mismaloya, una vez que pases Boca de Tomatlan sobre la carretera 200 sur empezaras a adentrarte hacia el interior de las montañas, pasaras unos pequeños pueblitos llamados Las Juntas y Los Veranos y los jardines botánicos de Puerto Vallarta, finalmente cuando llegues al kilometro 45 estarás entrando a El tuito, el viaje es de 45km o de 1 hora en auto aproximadamente.

No esta lejos y vale la pena que vayas a comprar algunos productos que en ningun otro lado encontraras a tan buen precio y de excelente calidad.

FELIZ VIAJE A EL TUITO! 



MB e-boutique
Quimixto: Una Caminata Increible Hacia La Cascada
El Eden: La Casa Del Depredador y De La Aventura

Artículos relacionados

 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://enpuertovallarta.com.mx/

Horario de Atención
  • Lun – Vie
    9:00 am – 6:00 pm
  • Sabado
    10:00 am – 2:00 pm
Contacto
  • Puerto Vallarta, Jalisco. México
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

en-puerto-vallarta-jalisco-mexico-logo
© 2019 EN PUERTO VALLARTA. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
0
Shares