fbpx

Escultura El Niño Sobre el Caballo de Mar (1976)

puerto-vallarta-el-nio-sobre-el-caballo-de-mar-portad_20210423-035116_1 El Niño Sobre el Caballo de Mar (1976) - Puerto Vallarta

El paseo por el malecón es una joya y aun mejor si le agregamos que podemos conocer muchas obras de artistas diversos a lo largo de este increíble recorrido.

"El Niño sobre el Caballo de Mar" fue la primera creación que se situó en el Malecón, centro de Puerto Vallarta. El artista encargado de darle vida a dicha escultura fue Francisco Rafael Zamarripa Castañeda, quien para ese entonces tenía apenas 18 años de edad y recién ganaba el "Premio Nacional de Escultura".

Puerto Vallarta cuenta con dos grandes iconos, considerados símbolos de la ciudad; la Parroquia de Ntra. Sra. de Guadalupe, y el caballito de mar, cuyo nombre oficial es "El Niño Sobre el Caballo de Mar". Es una réplica del singular caballito de 3 metros de altura que se encontraba en Las Pilitas, un afloramiento rocoso en el extremo sur de Playa Los Muertos, Zona Romántica instaurada en 1960. 

¿Ubicación y Cómo Llegar a la Escultura de El Niño Sobre el Caballo de Mar

La escultura del Caballito de Mar se ubica en el centro de Puerto Vallarta en una posición destacada del Malecón, está rematando calle Iturbide en calle Morelos.

Desde el año 2018, el caballito está flanqueado por la escultura "La Fuente de la Amistad" al sur y "Tritón y Sirena" al norte. 

Si estas hospedado en la zona centro de Puerto Vallarta para llegar a este emblemático lugar te sugerimos ir caminando pues ademas de disfrutar de la naturaleza que ofrece Puerto Vallarta, quizá te interese alguna botana para el camino o en su defecto puedes empezar la compra de souvenirs en las tiendas que esta al pie del malecón, solo necesitas caminar en dirección de La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe y justo enfrente podrás apreciar Los Arcos de Puerto Vallarta.

Si estas un poco lejos del centro y decides ir en camión bastara que en cualquier punto de la avenida principal tomes uno que diga "Centro" o "Down Town" y le pidas al conductor que te baje en La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe y cruzar en direccion de los arcos de Puerto Vallarta.

Tours en Puerto Vallarta

La vista es espectacular desde esta parte del malecón, esta escultura y las nuevas letras se ven muy bonitas!

- Itzel Juárez -

MB e-boutique

El Niño Sobre el Caballo de Mar y el huracán Kenna 

Desafortunadamente esta fue arrastrada mar adentro luego de una tormenta particularmente fuerte, y a pesar de que años después pudieron recuperarla, tras el huracán Kenna, que por poco golpea directamente a la ciudad, una vez más el mar se la llevó.

Fue así como más tarde, en 1976, una réplica fue esculpida a pedido del gobierno local, es la que se puede apreciar en el Malecón, centro de la ciudad

¿Dónde Reubicaron la Escultura El Niño Sobre el Caballo de Mar

Como podrán imaginarse, ya que la escultura original está de vuelta en Pilitas, se encontró una vez más; esperemos que su base sea lo suficientemente sólida para protegerlo en el futuro…

Hay pues un lado positivo a todas esas pérdidas, bien dicen por ahí, "Uno no es ninguno"; una escultura de Caballito es excelente, ¡dos son una maravilla! 



En Puerto Vallarta
Escultura "Origen y Destino"
Escultura “Los Milenios” por Mathis Lídice

Artículos relacionados

 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://enpuertovallarta.com.mx/

Horario de Atención
  • Lun – Vie
    9:00 am – 6:00 pm
  • Sabado
    10:00 am – 2:00 pm
Contacto
  • Puerto Vallarta, Jalisco. México
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

en-puerto-vallarta-jalisco-mexico-logo
© 2019 EN PUERTO VALLARTA. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
0
Shares