Bucerias es uno de los lugares mas coloridos y tradicionales de la Riviera Nayarit, desde la carretera panorámica empezaras a apreciar lo bonito y rustico del lugar, los turistas nacionales y extranjeros buscan mucho este lugar para descansar, relajarse y divertirse, es ideal para familias con niños pues las playas tienen un oleaje muy calmado, como para que los niños se echen un buen chapuzon.

Si no estas en el mood de echar una nadadita puedes dar un paseo en bicicleta por todo el pueblo y en una de esas te encuentras uno de sus tradicionales bares en una esquina y se te antoja ir por una bebida refrescante. Con lo poco que te hemos mencionado cabe mencionar que muchos extranjeros han ido a Bucerias buscando su segundo hogar, literalmente dicen que llegaron a vacacionar y decidieron ya no irse.

Estuvimos unos días en Vallarta y fuimos muy seguido a Bucerias, nos gusto mucho ese lugar a mi familia y a mi.

- Zacarias Villegas -


Empecemos por el significado de Bucerias, el cual significa "Lugar de Buzos", sus playas doradas son ideales para hacer un poco de surf o de "boogie", los domingos son un dia muy especial pues todo mundo llega con sus familias a disfrutar del fin de semana.

Bucerias es un pueblo realmente pequeño, encontraras hotelitos, iglesias escuelas, la plaza central y restaurantes y bares, justo por esto es que es uno de los lugares consentidos, es muy tranquilo!

En el mes de Mayo, es el espectáculo de las gigantescas tortugas marinas, que llegan a desovar a sus playas, o la liberación de sus crías en busca de un hogar en la inmensidad del Océano Pacífico.

Si ya hace hambre, la primer recomendacion que te haremos es Sr. y Sra. Pescado, en la carta encontraras desde pescados y mariscos pasando por antojitos mexicanos y cocina internacional, es un lugar de mucha tradicion y de un gran sabor, este tambien es uno de los consentidos por aquellos que visitan Bucerias. Despues de comer para hacer digestion es buena idea visitar el mercado, de paso empezamos con la compra de souvenirs ya que aqui encontraras joyeria de plata, artesanias, ropa y dulces tipicos.

Despues de una buena comida y una caminata por el mercado igual puedes dar una vuelta en la plaza central, comprarte una cerveza y observar el atardecer, ya hemos mencionado en diferentes notas que los atardeceres en esta parte del pacifico mexicano son gloriosos, los tonos dorados del mar a eso de las 17:00hrs son una gran oportunidad para sacar la camara y llevarte una magnifica postal de Bucerias, del pacifico y de un magnifico lugar de la Republica Mexicana.