Como lo dicho en el titulo Boca de Tomatlan es una joya escondida entre arboles y palmeras pues bajando la calle empedrada se encuentra una playa muy pequeña pero muy particular ya que justo en este punto el río Horcones se junta con el mar, con la particularidad que el río divide la playa y justo queda un espacio muy acogedor para poner una sombrilla, llevar tu hielera repleta de tus bebidas favoritas y asolearte cómodamente.

A la orilla de la playa se encuentran muchos restaurantes los cuales ofrecen múltiples opciones gastronómicas, desde antojitos mexicanos hasta mariscos preparados de diversas formas, pescados, camarones, quesadillas, sopes son unas de tantas opciones que tu paladar tendrá al alcance para pasar un excelente día en compañía de la familia o amigos.

Aunque es una playa muy pequeña es ideal para los niños ya que el oleaje es muy tranquilo y sus playas no son profundas.

Trending Mastery

Estuvimos un rato pues ahi tomamos el acua taxi que nos llevo a yelapa, pasamos un rato muy agradable en la playa en lo que esperabamos y pudimos comer cosas muy ricas.

- Juan Alcocer -


Boca de Tomatlan se encuentra a 17Km de Puerto Vallarta centro tomando la carretera hacia Barra de Navidad, la carretera se toma desde Olas Altas, pasando por Conchas Chinas y siguiendo de frente aproximadamente 20 minutos hasta llegar al mencionado municipio. 

El recorrido por la carretera es un agasajo pues el trayecto se puede considerar panorámico, si afortunadamente no te toco manejar de tu lado derecho veras toda la costa sur de Puerto Vallarta, se ven perfectamente los Arcos de Mismaloya y del mismo lado derecho también se encuentra uno de los restaurantes mas exclusivos y recomendables de este destino turístico, hablamos de Le Kliff que en otra nota reseñamos y que no debes perderte, disfruta de la carretera y la brisa hasta que llegues a Boca de Tomatlan.

Boca de Tomatlan o mejor conocido como "boca" por los lugareños es un pueblo de pescadores, humilde pero muy pintoresco y colorido, las casas rodean el río horcones que desciende de las selvas semi tropicales de Puerto Vallarta. 

Ademas de ser un gran lugar para pasar el día y comer delicioso tambien es muy conocido por ser un punto de partida a lugares maravilloso ya que en sus playas se encuentra un muelle que ademas de servir a los pescadores también funciona como "sitiode acua taxis", desde aquí podrás tomar una panga hacia otras playas de la costa sur de Puerto Vallarta como; Yelapa, Quimixto, Las animas, Majahuitas, Colomitos y otras mas lejanas, el costo varia dependiendo la distancia pero te aseguramos que es mucho mas barato que tomarlo desde el centro del puerto.

Si eres de espíritu aventurero hay un sendero a través de la jungla que te lleva directamente a la playa de Quimixto, literal este sendero bordea el mar, si decides iniciar esta aventura te recomendamos llevar calzado adecuado para no sufrir alguna lesión o accidente durante el camino.

Para redondear la nota y finalizar con broche de oro, tienes que visitar Boca de tomatlan, su gente calida te recibira con los brazos abiertos, hay mucha naturaleza y podras observar aves como loros, garzas, colibríes y aves marinas. No lo pienses mas y ve de paseo a boca de tomatlan, recuerda enviarnos tus mejores fotos!